miércoles, 25 de marzo de 2009

Cortometraje de animación: "Charly"

TÍTULO: CHARLY CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
TÉCNICA STOP-MOTION
DURACIÓN: 5 MINUTOS Y 37 SEGUNDOS
2008

ACCESIT EN EL CERTAMEN CREAJOVEN 2008

SINOPSIS

Charly está leyendo tranquilamente en su casa. Alguien llama a su puerta. Al abrir encuentra a una extraña y preciosa chica. Sin embargo, el golpe del libro al caer al suelo le despierta y entonces entiende que todo era un sueño. Vuelven a llamar pero esta vez no hay nadie. Llaman de nuevo pero sigue sin haber nadie. ¿Quién está llamando? ¿Sigue Charly en un sueño? Sale fuera de la casa y busca pero no hay ni rastro. La puerta se cierra y Charly se queda fuera. No puede entrar. Se desespera. ¿Qué va a hacer ahora? Sin saber muy bien porqué, se le ocurre llamar a su propia puerta. Pero, ¿quién le va a abrir? La casa está vacía. Al menos eso creíamos. ¿Está viviendo realmente Charly lo que vemos en pantalla? ¿Está soñando? ¿O alguien está soñando la historia de Charly? Realidad y sueño se cruzan y no somos capaces de distinguirlos.


Aquí puedes verlo completo (el sonido es muy importante):

5 comentarios:

  1. Antonio, enhorabuena por tu blog. Me parece muy interesante y muy bien hecho. Ahora voy a ver este corto que tiene muy buena pinta, ya que la sinopsis que has hecho es muy sugerente.
    Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he visto, está chulísimo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias Silvia! Me alegro de que te guste. No sabía que tenías un blog. He estado echándole un vistazo y lo voy a seguir a ver si aprendo algo de literatura y a escribir.

    ResponderEliminar
  4. José Manuel García Hernández10 de abril de 2011, 1:21

    Joder Antonio, que bien realizado está. Me ha parecido genial. Seguro que tienes un "maremagnum" de ideas en tu cabeza. No dejes de desarrollarlas. Enhorabuena eres muy creativo.
    Un saludo paisano

    ResponderEliminar