domingo, 10 de enero de 2010

Beca de Investigación

aa

aa
Hola a todos:

Escribo para deciros que me ha sido concedida una beca de investigación. Con ella pretendo desarrollar mi proyecto de tesis:

"Resembrando el lugar: prácticas artísticas entre la ecología, lo social y la recuperación de la memoria".

El objetivo principal de esta investigación es:

Clarificar si la actividad artística puede ser útil para crear situaciones que generen procesos de reactivación social a través de la recuperación de la memoria histórica, cultural y humana del lugar con el que se trabaja y con la convicción de que somos parte de la naturaleza.

Profundizaré en aquellas prácticas artísticas que, desde un punto de vista multidisciplinar, buscan nuevas maneras de relacionarnos con los demás y con el medio ambiente de forma sostenible, que traten de reactivar y regenerar lugares olvidados y que recuperen memoria. Me interesan especialmente aquellas propuestas que no sólo se centran en tener un impacto mínimo en la naturaleza, sino que además buscan una relación con la naturaleza positiva para las dos partes. Busco artistas que consideren que su trabajo debe fundamentarse en el contexto y que se comprometan en su mejora. Son capaces de presentarnos alternativas útiles para protegernos de aquellos aspectos negativos del proceso de globalización como el cambio climático, la explotación de ecosistemas, la pérdida de biodiversidad o la desaparición de actividades propias de los ámbitos rurales.

Si vosotros desarrolláis proyectos de este tipo o sabéis de algún o alguna artista que trabaje en este sentido os agradecería que me lo comentarais para enriquecer mi investigación.

Gracias y saludos.

Antonio José García Cano

6 comentarios:

  1. enhorabuena!!!!! eso hay que celebrarlo eh?????

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esa beca, Antonio. Además de que el tema promete de verdad. Por los trabajos que he visto tuyos en este blog más lo poco que estuvimos hablando en Blanca pienso que tienes un buen punto de partida, basado además en tu propia práctica artística, lo cual es más que importante. Cualquier referencia que vea al respecto te la hago saber para compartirla :). Estaría interesante comenzar una conversación acerca de ello. Podría ser aquí, en tu blog...

    ResponderEliminar
  3. Hola R! Muchas Gracias. No recibiste mi mail? Ahí te lo contaba. Sabes algo de tu beca? A ver si nos vemos, lo celebramos y me cuentas cómo te va. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Queralt! Me alegro de que te parezca un tema prometedor. Estoy aprendiendo mucho con este proyecto. En esta primera etapa, quiero conocer artistas y sus propuestas para acotar mejor mi propia investigación, así que si encuentras algo y me lo comentas, pues genial. Y me encantaría que se generara esa conversación. Más aún si puedo contar con tu participación. Sería interesante porque ya has realizado y tienes proyectos muy relacionados con el tema que yo trato. Pues si quieres vamos compartiendo información por aquí o en tu blog que sigo, aunque no me pronuncie demasiado. Por cierto, gracias por incluirme en él.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena. :)

    Te lo has tomado muy en serio...nos tienes medio abandonados.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Antonio José:

    Vi tu blog hace tiempo y me interesó mucho. Cuando vi el vídeo sobre el Azarbón me quedé prendado. Como no lo tienes abierto en Youtube no pude insertarlo en mi blog ni nada parecido. Se lo he recomendado a gente interesada en el mundo del vídeo. Veo que no tienes actualizado tu blog, y a lo mejor andas lejos. Tampco he visto ningún correo para enviarte este comentario. Me gustaría difundir tu vídeo junto a un texto. Espero tu respuesta.

    Saludos,
    http://larayasinfronteras.blogspot.com
    larayasinfronteras @ gmail.com

    ResponderEliminar