viernes, 27 de febrero de 2009

Primeras ideas

El proyecto personal que voy a desarrollar en la asignatura "Taller de Investigación en la Práctica Artística" parte de mi proyecto Pintuesculturas. Quiero profundizar en estas obras mestizas e investigar como pueden interaccionar con el dibujo, la pintura y la fotografía. Mi intención es la de crear pintuesculturas que contrapongan lo gráfico con lo volumétrico. Es decir, proporcionar volumen a dibujos que reflejen espacios o volúmenes contrarios a los físicos, provocando así un choque entre lo gráfico y lo escultórico, entre lo bidimensional y lo tridimensional. El título provisional del proyecto va a ser "Choque" o su equivalente en inglés, "Crash".

El siguiente trabajo, es una primera obra que refleja los objetivos de este proyecto. En la siguiente foto podemos ver una pintura de unos edificios de una ciudad imaginaria. Está realizada sobre tela elástica (80% poliamida y 20% lycra) y con pintura acrílica.



Esta foto es un detalle de la pintura, todavía sin montar sobre el bastidor:


Finalmente fabricamos un bastidor con volúmenes curvos utilizando varillas metálicas, opuestos a los volúmenes y al espacio que crea la pintura. Montamos la tela elástica sobre este bastidor y se produce ese choque entre lo gráfico y lo escultórico.

2 comentarios:

  1. Este proyecto no lo conocía, Antonio. A mí me gustaron tus primeras pintuesculturas.Ya nos contarás. Me pregunto cómo resultará esas telas elásticas. Suerte.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. GRacias. Pues estas telas dan muchísimo juego. Experimenté con varias técnicas pero sólo hice esta obra en la que enfrentaba un representación bidimiensional a la tridimensional. No continué este proyecto. Y la verdad que ahora han cambiado mucho mis intereses y prioridades. De momento me centro en otro tipo de proyectos, como el actual, el proyecto Iskurna.

    ResponderEliminar